22 de març 2012

Spielberg, el amigo guionista [Poltergeist, 82]

Un amigo como Spielberg es incalculable. 


(Texto un tanto spoiler)


Casa de Steven Spielberg.

10:31 de la mañana
(Suena el teléfono) “piribiribi”.

- ¿Sí?
- ¡Hola, Stewie! ¿Cómo va? soy Hooper, Tobe Hooper.
- ¡Ah Buenas! ¿Qué te cuentas?
- Pues nada, quería pedirte un favor. ¿Cómo lo tienes para escribirme un guión de terror?
- Depende de los costes de la película...de mi sueldo...
- Pues no sé, sinceramente…quería que lo pagaras tú.
- ¿yo? Ah vale. A ver, ¿y qué buscas?
- Pues nada una peli de miedo bien chula, con un poquito de todo. Familia burguesa americana con fenómenos paranormales en casa y tal. Con explosión de terror al final, ¿sí?
- Vale jefe, me lo miro.

11:02 de la mañana,
(Suena el teléfono) “piribiribi”.

- ¡Oye Steve! Se me olvido. ¿Puedes meterme una niña pequeña un tanto poseída? Las niñas pequeñas siempre funcionan.
- Ah vale.

11:12 de la mañana.
(Suena el teléfono) “piribiribi”.

- ¡Buenas, Steven! Perdona eh…, a ver si me pones también algún muñeco vivo, no sé, un payaso es garantía y si se puede arrastrar al niño debajo la cama, ¡mejor! Ah se me olvidaba, que haya muchos rayos y relámpagos que si no, no es una película de miedo. Y ya si te apetece algún árbol vivo con forma terrorífica y que engulla a los niños, pues como quieras, pero vamos, de momento ya tenemos algunas escenas…y, a ver si al armario de la habitación de los niños le das algún toque temible, no sé, que salga luz, que hipnotice, que haga desaparecer a la gente, que salgan monstruos, no sé, como lo veas.
- Ah vale.

11: 39 de la mañana.
(Suena el teléfono) “piribiribi”.

- ¿Estevan?...soy yo otra vez. He pensado que una peli de miedo no es buena si no aparecen fantasmas, calaveras, tumbas que resurjan del suelo y muchos cadáveres cayendo encima de los protagonistas, ¿podrías meterlo? Y a ver, dale alguna escena asfixiante…he pensado en una piscina de fango y una tormenta y la protagonista hundiéndose allí, rollo arenas movedizas, ¿Si? ¿Me sigues? Venga tío.
- Ah vale.

11:53 de la mañana.
(Suena el teléfono) “piribiribi”.

- Perdona Estif, yo de nuevo. Perdona que te moleste tanto, pero vamos, ¿te dije que le dieras un toque de ciencia ficción? así con universos paralelos y puertas cósmicas, agujeros negros a otros mundos y tal. Con cámaras de video que graben cosas que los ojos no ven y mete alguna alocada vidente que le dé guión para que el público no se pierda. ¿Ok? Ah se me olvidaba, que las sillas, y lo que tu veas, se muevan solas eh.
- Ah vale.

12:21 de la mañana.
(Suena el teléfono) “piribiribi”.

- ¡No me cuelgues, Estiven! Lo último, ¿podrías meter algún extraterrestre?
- No, por aqui no paso. Lo siento pero estoy terminando el guión de una película que sale uno que creo que va a gustar.
- Vale vale, no pasa nada.



A las 14:01 el guión estaba terminado.




Terapias de un dandy @pmallafre
(Madrid, Març 2011)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada