25 de febr. 2011

Los monstruos de Goya

Fusilamientos del 3 de mayo, 1808. Francisco de Goya

Hoy no es tres de mayo, ni veinte de julio,
ni quince de septiembre, ni día del poeta.
El calendario no entiende de números
Como el hombre no entiende de palabras.
Vos sabéis que el amor no entiende de besos
y sin embargo, heredera de mis laureles,

me dejáis acariciar tus labios con mirada permisiva.
Saturno (/Cronos) 
devorando a un hijo.
(1819-23(

La opinión se muda cada noche cual pijama,
y junto con los sueños de la razón, duerme.
-Hoy ya no pienso como ayer-
Difícil sentencia para los amantes del vino.
¿Otra? si…

-Tenemos más ideas que memoria-.


El tiempo no entiende de instantes.
De momento, devora hijas.
Saturno, lo sabe bien. Sus ojos lo delatan
y su boca continua mascando enfermedades,
erotismo, pasiones inocentes, santos, locos,
senos, coños, y pichas de quince centímetros,
elefantes y jirafas, amaneceres y lágrimas nocturnas,
Todo lo que es, e incluso, lo que es bello,
es alimento para este bastardo sin rostro.
Devoró a Beethoven como me devorará a mí o a ti.

¿y estos versos? ¡Por supuesto!



Detalle de Fusilamientos del 3 de mayo

Líneas con ganas de enfrentarse al Irreversible.
Alguien dijo, mientras tenga el estomago ocupado,
la lucidez del enfermo, el cuerpo herido, y
mientras miles de melodías me cubran la espalda,
me arropen y me sugieran al oído mi destino,
lucharé contra tí como nadie en este mundo.
¡Oh Gran Cronos! sin mí, ¡no serías nada!

 El día tres de mayo ocurrió lo peor,
él le negó un abrazo y ella, sin mas
se asustó de sus impropios sentimientos.
No se necesita saber su nombre,

¡miradla!

Hoy supe lo que le susurraba un condenado al otro:
“ella quería que nos mataran”.



Detalle de Fusilamientos del 3 de mayo


Terapias de un dandy @pmallafre
(Barcelona, Diciembre 2007)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada