25 de febr. 2011

...a Penélope

Su condición es poco común en estos tiempos de maquillaje en las paredes e incluso en los dientes. Puedo imaginar sus tempestades y quiero decirle que no existe lluvia más humana. A mi entender, claro.

Esperar siempre tiene un amargo sabor y a su vez pide valentía. Con mayúsculas. Son pocos los que saben lo que dura una vida. Solo los cobardes viven impacientes y eso, eso no es vida. Puedo aseguraroslo...

"Penelope con los pretendientes", 1912. John William Waterhouse

"hoy quiero amor,
mañana quiero amor,
hoy lo tengo,
mañana lo quiero,
pasado mañana...¡no lo se!

pero que sea ¡YA!"






¡El hoy y el mañana como caramelos! ¡Cobardes!


Impacientes del mundo, los caramelos son agrios, parecen dulces pero terminan. Solo esta Penelope sabe lo que es amar. Pues el hoy y el mañana forman parte de su paladar y sus tromentas viven bajo la nostalgia de lo que sucederá, no de lo que sucedió...y esto es, aunque fantástico, de todas las nieblas la más bella.

Reina de las Entregas, tu no das cartas, das confianza. Una lección a la palabra "confiar", pues no he conocido ser alguno que albergue seguridad como la suya. ¿dudosa aún? Normal...pues sois humana.

¡Que me parta Zeus en dos! si no soy sincero, pues su amistad, como colosal montaña, me permite deambular a mi gusto y medida por sus valles. Sólo, tranquilo, seguro y ciego de dudas.

Vos sois Dama y yo Caballero, dura condena para los Buscadores de amigos, pues eso, parece ser que núnca se da en estos terminos. Pero, poco importa al viajero que, con respetables andares, teje su discurso con soberbia pluma. Soy Bufón, no lo dudeis, vos lo sabeis. Mi mejor disfraz es el de Mártir, del ritmo.

Quizas, solo quizas, mi discurso sea desmesurado, ciego tal vez, gratuito... pero sinó, ¿para que estan los amigos? No se dar golpes en la espalda. E aquí el mio. 

Terapias de un dandy @pmallafre
Dedicated to Maria
(Terrassa, Febrero 2007)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada