24 de febr. 2011

Mi Cisne Blanco

Relato aquí un sueño,
¿quién eres?

"...ante mis ojos ella, iluminada por un foco, sobre un escenario hecho con negros maderos antiguos, una joven i delicada bailarina ensaya antes de la estrena, mira fijamente el teatro de butacas con la mirada perdida en el horizonte y sabiendo que nadie la ve empieza a moverse con el espacio cual pajaro con el aire. Frena. Deja caer la cabeza. Cierra los ojos para ella misma. se sumerge. De pronto entra el vals con el que bailan la naves de Kubrick, El Danubio Azul de Strauss, con la bellaza de Venus ella de nuevo decide embargarse en su mejor viaje. Lenta y suave. De pronto sus ojos se me aparecen delante y siento todas sus tempestades en mi estómago, llora sin soltar lágrima con la sonrisa de los amores absurdos, la de los desamores...en ese instante ella ha desaparecido y el Arte se ha adueñado de su cuerpo.  


 Pura expresión. De pronto se da cuenta de mi preséncia. se asusta. frena. vuelve a ser ella. luego por sopresa el patíbulo de butacas arranca con un aplauso masivo, pero no veo ningún rostro en él, sólo veo la sala a oscuras. ahora ella me saluda amablemente con la mano cual pequeña nínfula. se acerca. se me altera la sangre. se acerca más. no parece que vaya a frenar. esta delante de mi. la veo desde abajo. ella se agacha. pone su rostro frente al mio. se acerca. huelo su dulce aliento. sus ojos estan gritando. los mios arden. no entiendo nada. y con lento movimiento, a "sotovoce" me susurra al oido: "me voy"....yo, curiosamente con la alegria de quién se quita una dura carga de sus espaldas le respondo un simple y triste "adiós" y ella...ella se va.
De pronto una soprano con potente voz canta una aria de despedidas suicidas anunciando así el final del Primer Acto."



Aquí es cuando hoy, tras dormir 5 horas, me he despertado de un salto de la cama. "¡Estoy en el Entreacto!"...me he dicho, "ahora tienes todo un dia para fumar y poder ir al baño" y me he puesto en pie con una alegria desbordante, menudo sueño, cuanta belleza; pero han ido pasando las horas y me he dado cuenta del significado del cojunto onírico, ante mí tuve aquello que no tendré, aquello que ya no persigo...amor, ahora sólo persigo la amabilis insania.

Fotograma de la película Cisne Negro (10) de Darren Aronofsky

...pero, ¿porqué de mi alegria matutina? por el hecho de soñar tan placidamente con lo mas bello que mi enferma cabeza pueda crear y que en la narración me despida de la caprichosa Venus. Con alegria...ya no soy esclavo de vos. huid mi dama, mi princesa. Mi vida, huid.

 Terapias de un dandy @pmallafre
(Terrassa, Octubre 2006)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada