1 d’abr. 2011

Como salir ileso, ¡iluso! (I)

"Estudiar filosofía no me sirve"
no es un pensamiento caprichoso de un postmoderno.
No.
Ya se desprendió de toda ironía,
de todo sentido útil,
práctico,
es, simplemente, una verdad atronadora,
demoledora
y triste...y triste.
Que iluso, que romántico bastardo.



Amig@s, la diferencia entre yo, licenciado en filosofía, y una persona que dejó de estudiar a los 15 años es que ella puede aportar cerca de 10 años más de experiencia como teleoperador de moviestar o jodefone, como bazofia comercial o auxiliar administrativo, pero vamos, ¡que nadie se me enfade! lo digo con todo el respeto a dichas profesiones para chimpancés con nivel nativo de alemán, inglés y francés.

Si tus expectativas económicas se rompieron justo al terminar la carrera sin poder participar de unas oposiciones y nada por el estilo, te ves inmediatamente buscando en gooogle "que significa help desk?" (...) pues de eso ni en la ESO te lo contaron. 

Pero vamos por partes, 
A ver, amigo, ¿cuáles son tus mayores logros, tus cartas de presentación? ser catalán en una ciudad extranjera y 3 meses como teleoperador haciendo encuestas. ¡Ostias que chollo! me digo, ¡qué suerte la mía! y la pregunta sigue y sigue ¿en qué momento empezaste a elegir píldoras tan chungas? y sigue ¿y cuántas píldoras podridas cogiste? y sigue, ¿porqué pensabas que la vida te sorprendería?, y sigue ¿en qué universo posible soñabas, iluso? y sigue empujando hacia un extraño vacio, forma metafórica de suicidio amable, momento de respiración y sosiego. ¿Una hipoteca sería la solución? y sigue empujándote, pero esta vez de frente, cada vez más hondo, más pequeño, mas lejos de ti mismo, pensando cada vez como infojobs quiere que pienses. (...) y te dices, que iluso, que romántico bastardo. 

Punto.
 
Queréis que piense así, queréis que me machaque a mi mismo entendiendo mi cultivo personal y esas mierdas como una desgracia y una pérdida de tiempo. Que me derrumba, como esa cantidad ingente de desgraciados, que viven miserablemente, en los que me incluyo, dejando centenares de Currículums donde se desnudan en manos de desconocidos, ¡maldita sea, saber mi nombre ya es un privilegio! (…) pero claro, ya lo sabemos, no hay nadie a quién señalar, no hay conspiración alguna, no hay una esfera superior que lo decida. Lo único que hay es un error en el modelo. (…) esa estructura que da prioridad al primitivo matrimonio gay, por encima del hambre de las personas. (...) amig@s, es una cuestión de modelo y no de individuos (...) insisto, tu eres un ser maravilloso.
 En fin. 

No voy a luchar, simplemente,
lejos de sentirme bien,
no voy a sentirme mal.
No voy a sentirme mal.
brillante escultura encontrada en ARCO 2010, desconozco autor

Terapias de un dandy @pmallafre
(Madrid, abril 2011)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada